Loading...

Comisión recibió propuesta de voto exterior

El Gobierno la presentó la semana pasada. Incluye el voto electrónico.
Enlace copiado
Recibido.  La comisión de reformas electorales de la Asamblea Legislativa dio por recibida ayer la propuesta de ley para el voto en el exterior.

Recibido. La comisión de reformas electorales de la Asamblea Legislativa dio por recibida ayer la propuesta de ley para el voto en el exterior.

Enlace copiado

El coordinador de la comisión de reformas electorales de la Asamblea Legislativa, René Portillo Cuadra, aseguró que la propuesta aprobada en plenaria del jueves para implementar el voto desde exterior en la próxima elección de diputados para la Asamblea Legislativa y el Parlamento Centroamericano de 20211 y la propuesta presentada por el gobierno, que incluye el voto electrónico, son iguales.

Ayer la comisión de reformas electorales dio por recibida la propuesta del gobierno, la cual, Portillo Cuadra dijo que debe ser estudiada "y eso lleva tiempo".

"Hay dos temas en la propuesta del gobierno que hay que analizar muy bien, si conviene el voto electrónico o si conviene el voto postal porque ambos tienen pros y contras (...) Una de los factores a favor del voto electrónico es que permitiría abarcar a todos los salvadoreños en el mundo", dijo Portillo Cuadra en Frente a Frente.

Por su parte, el diputado de GANA, Mario Tenorio, cree que todavía están a tiempo de introducir el voto electrónico de manera gradual y enfocar un plan piloto, por ejemplo, Estados Unidos y aseguró que en caso de que el presidente de la república vete las reformas, "peligra" que los salvadoreños en el exterior no voten.

Debido a que las reformas no incluyeron el voto para concejos municipales, Portillo Cuadra aseguró que ya solicitaron una prórroga a la Sala de lo Constitucional para que se implemente hasta 2024.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines