Loading...

Comisión omite ver recortes

Lamentaron asignación de Comandos y Asociación Salvadoreña de Autismo, pero estas serán recortadas en 2022.

Enlace copiado
Silencio. La comisión especial ignoró los recortes hechos a Comandos y ASA para el 2022.

Silencio. La comisión especial ignoró los recortes hechos a Comandos y ASA para el 2022.

Enlace copiado

Comandos de Salvamento y Asociación Salvadoreña de Autismo (ASA) explicaron a los diputados de la comisión especial que indaga la entrega de dinero estatal a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) el uso dado a los fondos asignados.

Los diputados oficialistas lamentaron lo que consideraron bajos presupuestos, pero decidieron ignorar que, en el proyecto de presupuesto del próximo año, Hacienda tiene proyectado recortar $10.5 millones en transferencias a diversas ONG. Comandos y la ASA, de hecho, resultan afectadas por ese recorte, a la organización de socorristas le pretender disminuir $50 mil en su asignación, en tanto, ASA desaparece de la lista de receptores.

Roberto Cortez, director ejecutivo de Comando de Salvamentos, mencionó a los diputados ese recorte que Hacienda proyecta hacer. Además, dijo que durante este año no han recibido la totalidad del dinero que les tenían presupuestado.

"Ya mandamos una correspondencia a comisión de hacienda para que nos reciba porque, según la información que nos ha llegado, el presupuesto (para 2022) viene con $50 mil menos", dijo Cortez.

Por su parte, Ana Delmy Álvarez, presidenta de ASA, dijo que la entidad está como "libro abierto" para que, en caso de que las autoridades lo consideren necesario, les hagan las auditorías pertinentes.

Una de las decisiones que tomó la comisión especial al ser instalada, fue solicitar a Hacienda que detuviera las transferencias a ONG. Al respecto, los representantes de Comandos dijeron que esto no les afectaba porque, de hecho, no habían estado recibiendo dinero público.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines