Loading...

Comisión ADHOC cerca de presentar reformas a Constitución

Hablaron sobre el último paso antes que se apruebe la propuesta.

Enlace copiado
Tuit. Sobre el conversatorio en el que participaron miembros de la Comisión Ad-hoc, ayer.

Tuit. Sobre el conversatorio en el que participaron miembros de la Comisión Ad-hoc, ayer.

Enlace copiado

La Comisión Ad hoc que estudió y formuló más de 200 reformas a la actual Constitución de la República realizó ayer un conversatorio con estudiantes de derecho de la Universidad Francisco Gavidia sobre el trabajo que han realizado.

En él se refirieron al proceso de reformas que trabajaron durante varios meses y dijeron que él último paso sería que los diputados presenten la propuesta ante la Comisión de Reformas Constitucionales, que sea estudiada y luego ratificada en la próxima legislatura, la de 2024-2027.

Adolfo Muñoz, secretario de la Comisión, dijo que el artículo 248 de la Carta Magna establece cuál es el proceso para aprobarse las reformas y que eso es lo que faltaría en este proceso de reformas.

"Para que esto se vuelva una realidad se necesita que al menos 10 diputados de la Asamblea Legislativa lo presenten a la comisión de Reformas Constitucionales para que inicie el proceso de análisis. Luego viene el proceso de debate, toma de decisión y que una Asamblea lo apruebe y que sea ratificado por la próxima legislatura", señaló.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines