Lo más visto

Comisión Ad Hoc empieza a revisar sistema político salvadoreño

A la fecha, desde la plataforma consulta.sv, el equipo Ad Hoc ha recibido 2,059 propuestas de estudio y en la próxima sesión se llevarán a discusión algunas de estas ideas que se hayan adelantado en temas de derechos tutelados.

Enlace copiado
Felix Ulloa, vicepresidente de la República, dijo que él preside será la responsable de un estudio sistemático del artículo 83 al 120.

Felix Ulloa, vicepresidente de la República, dijo que él preside será la responsable de un estudio sistemático del artículo 83 al 120.

Enlace copiado

El equipo Ad Hoc que trabaja para definir las propuestas de reformas a la Constitución de la República informó que los primeros artículos que se revisarán tienen que ver con el régimen sistema político y electoral de El Salvador.

Felix Ulloa, vicepresidente de la República y quien encabeza la comisión de estudios y reformas, dijo en la novena sesión que la mesa de trabajo que él preside será la responsable de un estudio sistemático del artículo 83 al 120; sin embargo, por conexión, se verán otros artículos como el 79 y 208.

A la fecha, desde la plataforma consulta.sv, el equipo Ad Hoc ha recibido 2,059 propuestas de estudio y en la próxima sesión se llevarán a discusión algunas de estas ideas que se hayan adelantado en temas de derechos tutelados como el habeas corpus, amparos y analizar otros procedimientos comparados con otros países.

De hecho, Ulloa anunció que ya se comunicaron con José Miguel Insulza, ex secretario general de la Organización de Estados Americanos y actual senador de Chile, para recibir apoyo en el tema. 

Tags:

  • equipo Ad Hoc
  • reformas a la Constitución de la República
  • El Salvador
  • Felix Ulloa
  • Ad Hoc
  • Organización de Estados Americanos
  • José Miguel Insulza

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines