Lo más visto

Comisión Especial que investigará caso Tacuscalco inició sus sesiones

En abril pasado el juzgado de Santa Ana ordenó el cierre de los trabajos de construcción en la zona del sitio arqueológico. 
Enlace copiado
Comisión Especial que investigará caso Tacuscalco inició sus sesiones

Comisión Especial que investigará caso Tacuscalco inició sus sesiones

Enlace copiado

La comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investigará el caso del sitio arqueológico Tacuscalco, que está ubicado entre los municipios de Sonsonate y Nahuilingo, comenzó hoy  sus funciones y tiene como objetivo indagar las diferencias  generadas entre empresas constructoras y entidades gubernamentales en torno a los permisos medioambientales para la  construcción de una urbanización en la zona.

En abril pasado el Juzgado Ambiental de Santa Ana ordenó el cierre temporal de la construcción de la urbanización Las Victorias, de Nahulingo, debido a que la edificación de las casas se realizó en parte de la zona arqueológica. La empresa Inversiones e Inmobiliaria Fénix, S. A. de C. V. es la ejecutora del proyecto. 

La comisión está conformada por los diputados Antonio Almendariz (PCN), Silvia Ostorga (ARENA), Javier Valdez (FMLN), Rigoberto Soto (GANA), Rodolfo Parker (PDC), Juan José Martel (CD) y el independiente Leonardo Bonilla.

Esta comisión fue juramentada durante la sesión plenaria del pasado 7 de junio y a
y fue nombrada de conformidad con el numeral 32 del artículo 131 de la Constitución, que se refiere a la investigación de asuntos de interés nacional.

Tags:

Lee también

Comentarios