Comisión Hacienda evalúa el nuevo sistema de entrega del subsidio al transporte

La comisión citó a viceministro de transporte y al ministro de Economía para clarificar la nueva forma de entrega del subsidio.
Enlace copiado
Comisión Hacienda evalúa el nuevo sistema de entrega del subsidio al transporte

Comisión Hacienda evalúa el nuevo sistema de entrega del subsidio al transporte

Enlace copiado
Este lunes, la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa citó al ministro de Economía, Tharsis López y al viceministro de Transporte, Nelson García para conocer a detalle la implementación del nuevo sistema de entrega de subsidio al transporte público.
 
García recalcó que la propuesta gubernamental es pagar el subsidio con base en el número de usuarios que cada unidad transporta en el día, por lo que es necesaria la implementación de sistemas electrónicos de cobro para contabilizar a los pasajeros movilizados.
 
El sistema actual entrega subsidio por cada unidad de los empresarios. Según el viceministro, hay empresarios que están cobrando el subsidio sin sacar sus unidades a trabajar, por lo que estima necesario la implementación del nuevo sistema.
 
Por su parte, el diputado de ARENA, David Reyes, cuestionó si aún es necesaria la entrega del subsidio si los precios del combustible han disminuido. Además consultó si Transporte ha considerado condicionar la entrega del subsidio por un mejor servicio a los usuarios.
 
Sobre esto, García dijo que no se ha planificado detener el subsidio debido a que esto afectaría la economía familiar de los salvadoreños. Por esa razón, solicitó que no se realice una nueva prórroga a la implementación del sistema de validadores en el transporte público.
 

Tags:

  • subsidio al transporte público
  • subsidio

Lee también

Comentarios

Newsletter