Comisión Política ARENA está integrada plenamente

Ana Vilma de Escobar reitera que sí le ofrecieron cargo en el COENA
Enlace copiado
Reestructuración. Jorge Velado responde a preguntas de la prensa, el martes pasado, como nuevo presidente del COENA.

Reestructuración. Jorge Velado responde a preguntas de la prensa, el martes pasado, como nuevo presidente del COENA.

Comisión Política ARENA está integrada plenamente

Comisión Política ARENA está integrada plenamente

Enlace copiado
ARENA tiene desde ayer integrada plenamente su naciente Comisión Política: los fundadores y los ocho sectores nacionalistas entregaron los nombres de las personas que integrarán este organismo estratégico-político del partido de derecha.

Los fundadores delegaron a Ricardo Valdivieso y Alberto Bondanza como sus representantes en la Comisión Política, mientras que los sectores nacionalistas delegaron a la directora de la juventud, Martha Evelyn Batres; a la directora de hermanos en el exterior, Amalia Espinal; al director del sector profesional, José Velásquez; y al director del sector empresarial, Tom Hawk.

Los fundadores y los sectores nacionalistas escogieron a sus representantes ante la Comisión Política a través de la votación secreta. Los sectores nacionalistas también deliberaron con sus respectivas directivas nacionales cada una de las propuestas.

Además de los delegados de los fundadores y de los sectores, la Comisión Política la integran los tres expresidentes de la República, el presidente del COENA, el vicepresidente de Ideología del COENA, el director de Asuntos Políticos del COENA, el jefe de bancada y el candidato presidencial del partido.

La Comisión Política tiene previsto reunirse la primera semana de marzo para nombrar de entre sus miembros a su coordinador político, cargo que estaría recayendo en el expresidente del COENA y expresidente de la República Alfredo Cristiani.

Ana Vilma reitera oferta

La diputada más votada en la pasada elección y exvicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar, reiteró ayer que le fue ofrecido un cargo en el COENA.

“Cuando yo hago una crítica, la hago por un tema donde se me ofreció un cargo y luego no lo recibo, pero más que todo para que eso no se dé ni en mi partido ni en ningún otro”, afirmó De Escobar. Asimismo, aseguró que es “miembro activo de ARENA” por lo que le dijo a su presidenciable, Norman Quijano: “No necesita pedirme a mí que trabaje en (su) equipo, porque yo ya soy parte del equipo”.

El presidente del COENA, Jorge Velado, dice lo contrario: “Como miembro del COENA, en ningún momento he sabido que hubiera un ofrecimiento hacia ella”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter