Lo más visto

Más de El Salvador

Comisión de Ética de L. A. castiga financiamiento ilegal

Ayer anunciaron dos multas por violar directrices de donaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Comisión de Ética de Los Ángeles, California, informó ayer que impuso dos multas que totalizan $185,000 contra dos empresas involucradas en un esquema de lavado de dinero a través de donaciones a campañas políticas locales.

Por mandato de los votantes de esa ciudad estadounidense desde 1990, la Comisión de Ética se encarga de administrar, aplicar la ley en temas relacionados con actividades gubernamentales, financiamiento de campañas políticas y labores de cabildeo.

En un primer caso, la comisión determinó que Peter L. Barker pidió a seis empleados que donaran dinero en 68 ocasiones a 14 campañas políticas y luego les reembolsó los fondos, por un total de $41,600. La multa impuesta fue de $171,000.

En otro caso, la empresa America General Corporation usó dinero corporativo para reembolsar a empleados y familiares por seis contribuciones políticas.

La comisión dijo que ambos casos violaron la ley que prohíbe hacer contribuciones a nombre de otra persona, ya que tienen la intención de burlar los límites legales. Además, priva al público de la información sobre quiénes financian las campañas.

La salvadoreña Ana Cubas, que compite para ser elegida concejal del distrito 9 de Los Ángeles, informó la semana pasada que reportó a la Comisión de Ética de la ciudad fondos recaudados por $200,000.

La información de todos los candidatos se publica periódicamente en el sitio web de la comisión, http://ethics.lacity.org.

Tags:

  • LAIP
  • Comisión de Ética de Los Ángeles
  • multas

Lee también

Comentarios