Loading...
El Salvador  / politica Lo más leído

Comisión de Hacienda emite 14 dictámenes en una hora

Dentro de lo aprobado está el aporte de capital del país a instituciones financieras como el BCIE.

Enlace copiado
Dictámenes.  Refuerzos presupuestarios aplicarán a varios ramos como Salud y Vivienda.

Dictámenes. Refuerzos presupuestarios aplicarán a varios ramos como Salud y Vivienda.

Enlace copiado

Una sesión de un poco más de una hora tuvo como resultado 14 dictámenes de la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, que esperan aprobación en la plenaria de hoy. Todas fueron peticiones del presidente de la república, Nayib Bukele, que incluían incrementos de capital a organismos bilaterales, modificaciones de contratos de préstamos e incorporación de recursos al presupuesto 2021.

Los ramos que recibirán refuerzos presupuestarios son el Ministerio de Vivienda por $2,136,043 provenientes de cooperación con la Unión Europea. Sin embargo, no especificaron en qué líneas se utilizarán estos fondos, como tampoco se detalló esta información en el resto de modificaciones presupuestarias.

Incorporarán fondos también al Concejo Nacional de la Micro y pequeña empresa (CONAMYPE) por $19,323 de donaciones. A Salud se agregarán $30 millones provenientes del préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Al Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) se agregarán $6 millones, provenientes del aporte de préstamo no reembolsable suscrito con el Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania (KFW) y $1.2 millones, financiación de la UE serán incorporados a INJUVE.

En la misma sesión se aprobaron tres aumentos de capital a instituciones financieras como el Banco Mundial y el BCIE, pues todos los países miembros deben aportar anualmente para poder tener voz, voto y acceso a préstamos. Además, se aprobó la contribución de los productores de azúcar, que deberán pagar $0.000582 por libra extraída.

La comisión recibió, además, dos expedientes. Uno de ellos contiene una propuesta de reforma a la ley de salario del ejercicio 2021 en lo que se refiere al fondo solidario de la salud con la finalidad de realizar un ajuste salarial a los empleados de dicha dependencia en la lucha contra la pandemia.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines