Comisión de Hacienda emite dictámenes para aprobar $800 millones más de deuda

Los proyectos a cubrir con la deuda están orientados a MIPYMES, primera infancia y educación.
 

Enlace copiado
La comisión de hacienda de la Asamblea aprobó que el GOES adquiera nueva deuda por $800 para cuatro programas destinados a MIPYMES, primera infancia y educación.

La comisión de hacienda de la Asamblea aprobó que el GOES adquiera nueva deuda por $800 para cuatro programas destinados a MIPYMES, primera infancia y educación.

Enlace copiado

La Comisión de Hacienda acordó esta mañana emitir dictamen favorable a cuatro iniciativas presentadas la semana pasada por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, para autorizar al gobierno de El Salvador a adquirir nueva deuda por $800 millones, para responder a cuatro programas.

Los programas en cuestión consisten en: Primer Programa de Acceso al Crédito para la Recuperación de la MIPYME, Proyecto Creciendo Saludables Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador, Proyecto Crecer y Aprender Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador, y Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender.
.
Los $800 millones de deuda aprobados se suman a los $730 millones aprobados la semana pasada en otros siete proyectos que estaban detenidos en la comisión de hacienda de la anterior legislatura debido a la falta de respuesta de parte del GOES respecto a los destinos de los fondos.

Luego de aprobar las cuatro iniciativas, el presidente de la comisión de hacienda, Christian Guevara (NI) sometió a votación invitar para la próxima reunión de comisión al presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, para que hable sobre los beneficios a implementar para las PYMES. Debido a eso, dicho dictamen no se discutirá mañana en la sesión plenaria.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines