Comisión de Hacienda recibirá el lunes a instituciones por tema de pensiones

Esperan que aporten los insumos necesarios para realizar una reforma integral y de beneficio para los trabajadores.
Enlace copiado
Comisión de Hacienda recibirá el lunes a instituciones por tema de pensiones

Comisión de Hacienda recibirá el lunes a instituciones por tema de pensiones

Enlace copiado
La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, confirmó esta mañana en el programa de la entrevista matutina de Canal 21, que a partir del próximo lunes, la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto que ella misma preside comenzará a recibir a diferentes instituciones relacionadas con la reforma al sistema de pensiones.
 
Este tema comenzó a ser analizado el lunes anterior, con la llegada a la comisión del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres; del secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana; y del superintendente del Sistema Financiero, José Ricardo Perdomo, quienes por espacio de tres horas y medias discutieron la propuesta con los parlamentarios.
 
"Para el próxmo lunes tenemos previsto que comiencen a llegar las primeras instituciones que tienen relación con este tema, como ASAFONDOS, FUSADES, FESPAD y otras que iremos llamando", reveló la diputada del FMLN.
 
Dijo además que dentro de 15 días estarían llamando a dos gremiales de trabajadores, para que puedan aportar también sus opiniones e insumos, a fin de poder conformar, con todas las instituciones involucradas, una reforma integral que sea de beneficio para los trabajadores salvadoreños.
 
Otras instituciones que posteriormente serían llamadas, según se dijo al interior de la comisión de Hacienda, son ANEP, ASI, Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, FUNDE y Fundaungo, entre otras.

Tags:

  • pensiones
  • reforma de pensiones
  • comision de hacienda
  • sistema de pensiones

Lee también

Comentarios

Newsletter