Loading...

Comisión de Medio Ambiente envía a archivo anteproyecto de Ley General de Agua

Solo este jueves fueron enviados a archivo más de 400 expedientes por cuatro comisiones legislativas, entre ellos el veto a la Ley Contra el Tráfico Ilegal de Personas.

Enlace copiado
La comisión de Medio Ambiente aprobó enviar a archivo todos los expedientes pendientes de estudio, entre ellos el anteproyecto de la Ley de Agua.

La comisión de Medio Ambiente aprobó enviar a archivo todos los expedientes pendientes de estudio, entre ellos el anteproyecto de la Ley de Agua.

Enlace copiado

Luego de casi tres años de estudio y un avance de 108 artículos, y una espera de más de 15 años, el anteproyecto de Ley General de Agua fue enviado a archivo por la comisión de Medio Ambiente en una sesión de trabajo que tuvo una duración menor a los 30 minutos. 

La presidenta de la comisión, Sandra Martínez, argumentó que “las leyes anteriores no tienen ni la más mínima palabra de que sea para beneficio del pueblo. Hay que comenzar de cero”.

Con este expediente se van al archivo otros más de 400 expedientes que estaban en las comisiones de Economía, Seguridad y Trabajo, bajo el argumento de que no están acorde a la realidad del país. 

En la comisión de Seguridad fue enviado a archivo el veto del presidente Nayib Bukele a la Ley contra el Tráfico Ilegal de Personas. Según manifestó Ernesto Castro (NI), presidente de la Asamblea, su partido presentará una nueva propuesta porque “tienen que revisar”.

El diputado Jaime Guevara (FMLN),  en la comisión de Trabajo, cuestionó a los diputados de Nuevas Ideas (NI) sobre los criterios para esta decisión. Sin embargo, no obtuvo respuesta de cuándo se revisaron los expedientes ni el criterio para enviar cada uno a archivo. 

El diputado Reynaldo Cardoza (PCN) presidente de la comisión de Juventud y Deporte, aseguró que no hay una instrucción general de enviar los expedientes a archivo y que en la comisión que él dirige la propuesta es hacer revisión de los documentos que se tienen. 

“No es correcto eso, hay expedientes que tienen lógica y los han presentado los diputados para poder solventar los problemas del pueblo”, aseguró Cardoza. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines