Lo más visto

Comisión de antejuicio recibirá informes técnicos para estudiar desafuero de Benítez

El diputado Antonio Almendariz dijo que la comisión estudiará los informes técnicos en esta semana para tomar la decisión.
Enlace copiado
Comisión de antejuicio recibirá informes técnicos para estudiar desafuero de Benítez

Comisión de antejuicio recibirá informes técnicos para estudiar desafuero de Benítez

Enlace copiado
La Comisión de Antejuicio en el caso contra el embajador de El Salvador en Alemania, general Atilio Benítez, confirmó que recibirá los informes técnicos del caso para un análisis que permita a los diputados de la comisión decidir si procede o no desaforar al general Benítez, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de comercio ilegal de armas, actos arbitrarios, estafa y tenencia y posesión ilegal de armas de fuego.

El diputado del PCN, Antonio Almendariz, dijo que los informes técnicos llegarán esta semana, para el posterior análisis de los miembros de la comisión. Será hasta que se hayan finalizado estos procesos que se dará el dictamen final del antejuicio.

Este mismo día también el diputado René Portillo Cuadra, del partido ARENA, había dicho que se tenía información suficiente para desaforar al acusado. Sin embargo, fue hasta esta tarde que la comisión acordó esperar los informes técnicos para tomar la decisión.

La comisión ya había dado un plazo de 30 días más para el estudio del caso el pasado 17 de octubre, asegurando que aún faltaba conocer las declaraciones de nueve testigos más en el caso. Durante el proceso de antejuicio, los diputados de la comisión han realizado las entrevistas a testigos a puerta cerrada, para que la información no se filtre e incida en el criterio del juez que lleve a cargo el caso, en caso de desaforarse a Benítez.

Lea también: Estudio de desafuero de gral. Benítez se alarga 60 días más

Tags:

  • general benítez
  • atilio benítez
  • caso benítez

Lee también

Comentarios