Lo más visto

Más de El Salvador

Comisión de trabajo debate sobre aguinaldo en sector privado

Un movimiento de empleados plantea reforma al Código de Trabajo que permita otorgar un 100% de aguinaldo en el sector privado y un bono a mediados de año. Los diputados tienen dos bonos anuales, cada uno, equivalente a un mes de salario. El último lo recibieron en diciembre.
Enlace copiado
Enlace copiado
Diputados de la comisión de trabajo y previsión social debaten esta mañana una propuesta del Movimiento de Empleados Privados de El Salvador (MEPSA) que solicitan una reforma al Código de Trabajo que permita otorgar un 100% de aguinaldo en el sector privado.Asimismo se pide un bono de medio año en la propuesta.

La diputada del FMLN, Enma Julia Fabián, prometió a los representantes sindicales que se iba a analizar la propuesta presentada.

El diputado de ARENA, David Reyes, consultó a los representantes sindicales si han elaborado algún estudio sobre el impacto de la propuesta y porqué precisamente se está solicitando un 100% de aguinaldo.

Los diputados cuentan con dos bonos anuales, cada uno equivalente a un salario mensual. El último lo recibieron en diciembre.

En la reunión también están presentes representantes de la micro y pequeña empresa para dar su punto de vista.

Tags:

  • Aguinaldo
  • Enma Julia Fabián
  • David Reyes
  • ARENA
  • FMLN

Lee también

Comentarios