Lo más visto

Comisión define indemnización

El monto a pagar se determina según el grado de discapacidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
El reglamento del Fondo de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) define que una comisión técnica –conformada por médicos, fisiatras y psicólogos– tendrá la responsabilidad de determinar el porcentaje de discapacidad con que resulte una víctima de accidente vial.

De acuerdo con el grado de discapacidad temporal o permanente, se definirá el monto de la indemnización que recibirá.

En el caso de Salvador Polanco, quien perdió su pierna izquierda luego de ser arrollado por un bus de la ruta 13 el pasado martes, existe la posibilidad de que reciba el monto máximo para lesionados, es decir, $2,000.

“La comisión médica tiene datos de eso y esperaríamos para ver el grado de discapacidad que le van a determinar. ¿Cuánto va a ser (el monto)? Los médicos determinan”, manifestó Renato Huezo, director del FONAT.

Agregó que la atención a las víctimas “no se reduce al pago de una suma de dinero”, sino que “el verdadero reto del FONAT es ver cómo le ayudan a esta persona” para su rehabilitación tanto física como psicológica y su reinserción a la vida productiva.

El artículo 31 del reglamento indica que el FONAT deberá “adoptar mecanismos idóneos para brindar rehabilitación y reinserción” de las personas que resulten con discapacidad, para lo cual podrá suscribir convenios con otras instituciones.

Tags:

  • FONAT
  • indemnizacion
  • comision
  • lesionados
  • accidentes

Lee también

Comentarios