Lo más visto

Comisión indagaría consecuencias por cese de TLC

Diputados dicen que no se puede coaccionar la relación comercial.

Enlace copiado

- 00:02:09La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La creación de una comisión especial que investigue las condiciones bajo las cuales se dio la denuncia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República de China-Taiwán y las consecuencias que este rompimiento tendrá en el país fue la solicitud que presentaron diputados de ARENA.

"Ver qué es lo que realmente pasó con este caso y que se nos den todas las explicaciones, tenemos hasta el 15 de marzo para detener esta decisión por parte del Gobierno", declaró la diputada de ARENA Marcela Villatoro.

El lunes pasado a la comisión de relaciones exteriores llegó la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; y representantes del sector azucarero a discutir el tema. Se esperaba que el canciller, Carlos Castaneda, también llegara pero no lo hizo.

Propuesta. El jueves en la sesión plenaria se conocerá la propuesta de creación de la comisión especial.

En ese sentido, la ministra dijo que el procedimiento de la denuncia era exclusiva competencia de la cancillería. Villatoro comentó que si hay un responsable por las consecuencias de la decisión es Castaneda.

"Sí, por completo (es el responsable), porque la ministra de Economía nos contaba que ella les dijo cómo tenía que ser el procedimiento y, sin embargo, el canciller y sus asesores tomaron otra decisión completamente diferente a la que había expuesto como ministra de Economía", aseveró la legisladora.

A la propuesta que presentaron los tricolores se sumó el apoyo de algunos diputados del PDC y de GANA.

Arnoldo Marín, del PDC; y Francisco Zablah, de GANA, dijeron que no se puede coaccionar al país a no tener una relación de tipo comercial con Taiwán.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines