Lo más visto

Comisión lista para atender emergencias

Solicitan a la ANDA no dejar promontorios de tierra, pues provocan inundación.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Comisión Municipal de Protección Civil de Metapán (Santa Ana) dio a conocer su plan para atender las emergencias que se presenten durante la época de lluvias.

Representantes de instituciones del Estado se reunieron con las autoridades municipales para discutir y analizar el plan, del que ya se realizan algunas acciones, como las ejecutadas durante las emergencias atendidas en las pasadas vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con el alcalde en funciones de Metapán, Pedro Sanabria, la municipalidad ya inició con la prevención de desastres al realizar limpieza en ríos, quebradas y lugares donde se acumula basura, tierra o arena, que son la causa de inundaciones.

Otra de las acciones de la alcaldía es la vigilancia y clausura de botaderos ilegales de basura en las calles, carreteras y otros puntos de la ciudad donde se acumulan desechos que son arrastrados por las lluvias y hacen colapsar las tuberías.

También se solicitó a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para que no obstruya ni deje promontorios de tierra a la orilla o centro de las calles cuando realice trabajos.

Tags:

Lee también

Comentarios