Comisionada IAIP dice que labor finalizó en febrero

Lorena Cruz afirma que la paralización de audiencias del IAIP es falsa.
Enlace copiado
Aclara.  Comisionada suplente Lorena Cruz de Amaya afirma que señalamientos de irresponsabilidades son falsos, hay otras salidas.

Aclara. Comisionada suplente Lorena Cruz de Amaya afirma que señalamientos de irresponsabilidades son falsos, hay otras salidas.

Enlace copiado
La comisionada suplente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) Lorena Cruz de Amaya informó ayer que el motivo principal por el que no puede cumplir la suplencia del permiso sin goce de sueldo del comisionado propietario Jaime Campos es que su labor finalizó el pasado 28 de febrero, ante esto ella ya tenía compromisos laborales programados de junio hasta agosto por la Asociación Salvadoreña de Ganaderos e Industriales de la Leche (ASILECHE).

“Cuando yo levanté la mano prometí, y dije todo lo que teníamos que hacer, sabía que llegaba hasta el 28 de febrero de 2017, mi período terminaba hasta esa fecha, y yo sabía que en junio de 2017 a mi país le entregaban la presidencia de la Federación Centroamericana del Sector Lácteo, como ustedes entenderán mi agenda cambió cuando no hay elección por el recurso (de comisionados por el sector privado) y aún estoy esperando”, manifestó Cruz.

A pesar de señalamientos por parte de la comisionada Herminia Funes, quien dijo que no ha sido responsable con asumir el cargo de suplente, Cruz afirma que no ha faltado a reuniones y citas del IAIP, aun teniendo otros compromisos.

De igual manera espera que el Pleno del instituto llame a otros comisionados, así como lo establece el artículo 7 del Reglamento de Organización y funcionamiento del IAIP, para seguir en labor.

“No podemos decir que estamos paralizados, es falso, mejor le hago un llamado al Pleno para que así como en otras ocasiones han llamado a otros comisionados hoy lo hagan”, concluyó Cruz.

Lee también

Comentarios

Newsletter