Loading...

Comisionada del IAIP afín al gobierno es suspendida de su cargo

La comisionada Roxana Soriano será suspendida temporalmente, mientras se resuelve el caso en la Sala de lo Contencioso Adminsitrativo. 

Enlace copiado
Foto archivo

Foto archivo

Enlace copiado

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó la suspensión del cargo de la comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Roxana Soriano. 

Esta medida obedece a una demanda que presentó el Centro de Asesoría Legal AntiCorrupción en El Salvador por el nombramiento de la comisionada Soriano, por considerar que existe una ilegalidad en el nombramiento de dicha funcionaria, ya que consideran que carece de independencia. 

Soriano fue designada por el presidente de la República, Nayib Bukele para el cargo de comisionada. Meses antes, ella había participado como precandidata para una diputación del partido Nuevas Ideas. 

Para Wilson Sandoval, coordinador de ALAC, manifestó  que de acuerdo a la consideración que realiza la la Sala de lo Contencioso en su resolución, es claro que la Sala  considera que hay un peligro de la independencia de la comisionada Soriano por el vínculo que tiene con el partido Nuevas Ideas. 

“Era lo que esperábamos, esa era nuestra expectativa. Habrá que esperar el proceso final para ver qué sucede. Nosotros estamos conscientes que muy probablemente es que Soriano no vaya a retirarse y entre en desacato”, enfatizó Wilson. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Roxana Soriano
  • ALAC
  • IAIP
  • Centro de Asesoría Legal AntiCorrupción

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines