
La comisionada Roxana Soriano será suspendida temporalmente, mientras se resuelve el caso en la Sala de lo Contencioso Adminsitrativo.
Foto archivo
La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó la suspensión del cargo de la comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Roxana Soriano.
Esta medida obedece a una demanda que presentó el Centro de Asesoría Legal AntiCorrupción en El Salvador por el nombramiento de la comisionada Soriano, por considerar que existe una ilegalidad en el nombramiento de dicha funcionaria, ya que consideran que carece de independencia.
Soriano fue designada por el presidente de la República, Nayib Bukele para el cargo de comisionada. Meses antes, ella había participado como precandidata para una diputación del partido Nuevas Ideas.
Para Wilson Sandoval, coordinador de ALAC, manifestó que de acuerdo a la consideración que realiza la la Sala de lo Contencioso en su resolución, es claro que la Sala considera que hay un peligro de la independencia de la comisionada Soriano por el vínculo que tiene con el partido Nuevas Ideas.
“Era lo que esperábamos, esa era nuestra expectativa. Habrá que esperar el proceso final para ver qué sucede. Nosotros estamos conscientes que muy probablemente es que Soriano no vaya a retirarse y entre en desacato”, enfatizó Wilson.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios