Comisionado Rivera Lico es sustituido como subdirector de la PNC

La comisionada Zoila Corina Palma ocupa el cargo de subdirectora de la PNC desde ayer. Se convierte en la primera mujer en ser nombrada en una alto cargo policial.

Enlace copiado
Foto: archivo

Foto: archivo

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó hoy a la comisionada Zoila Corina Palma Noguera como nueva subdirectora de la corporación policial. Fue nombrada en el cargo desde ayer 19 de febrero en sustitución del comisionado Oswaldo Rivera Lico.

Las autoridades policiales se reunieron desde hoy por la mañana para nombrar al nuevo jefe tras la renuncia de Rivera Lico, dijo de manera oficial la PNC.

Fuentes policiales, sin embargo, dijeron que Rivera Lico fue destituido porque preguntó sobre las acciones realizadas por la toma de la Asamblea Legislativa ocurrida el domingo 9 de febrero pasado.

Rivera Lico fue nombrado como subdirector de la PNC el 24 de septiembre de 2019 en sustitución del comisionado César Baldemar Flores Murillo. Ese día, según la versión oficial de la corporación policial, el cambio ayudaría a mejorar la efectividad policial. Flores Murillo pasó a ser uno de los asesores de la PNC. 

Palma Noguera se graduó en la primera promoción de mujeres policias y forma parte de los miembros fundadores de la corporación policial. La nueva subdirectora de la PNC ha ejercido como jefa policial en Santa Ana. 

Aún no hay confirmación oficial sobre el nuevo cargo que ocuparía Rivera Lico en la PNC.

Tags:

  • PNC
  • Rivera Lico
  • Subdirector de la PNC

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines