Comisionado de IAIP es procesado por acoso sexual

Hoy se llevó a cabo la audiencia inicial. El caso tiene reserva total.
Enlace copiado
Comisionado de IAIP es procesado por acoso sexual

Comisionado de IAIP es procesado por acoso sexual

Enlace copiado
El Juzgado 15°de Paz de San Salvador desarrolló la audiencia inicial en contra del comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Mauricio Vásquez López, acusado de acoso sexual.

Hoy, el juzgado resolvió que existen los indicios para que el acusado pase a la etapa de instrucción. Sin embargo, le decretó medidas sustitutivas a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El caso tiene reserva total; no obstante, los pocos detalles que se revelaron antes de la audiencia es que el hecho ocurrió en el año 2014, durante una fiesta.

Vásquez López es licenciado en Ciencias Jurídicas, graduado  de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), abogado, notario, y también se graduó de  la Maestría en Administración Pública en la Universidad José Matías Delgado, según detalla el perfil del acusado en la web del IAIP.

Además, se desempeñó como asesor jurídico la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL); fue Jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Dirección Nacional de Educación Superior del Ministerio de Educación; y se desempeñó como decano de la Facultad de Derecho de una universidad privada.
 

Tags:

  • IAIP
  • comisionado
  • audiencia
  • acoso sexual

Lee también

Comentarios

Newsletter