Loading...
El Salvador  / politica Lo más leído

Renuncias de comisionados Turcios y Fuentes podrían considerarse abandonos de cargo por falta de notificación oficial, dice presidenta del IAIP

Silvia Cristina Pérez, presidenta del IAIP, dijo que renuncias podrían considerarse abandono del cargo porque no existe notificación oficial ni la presencia de los ex funcionarios.

Enlace copiado
Renuncias de comisionados Turcios y Fuentes podrían considerarse abandonos de cargo por falta de notificación oficial, dice presidenta del IAIP

Renuncias de comisionados Turcios y Fuentes podrían considerarse abandonos de cargo por falta de notificación oficial, dice presidenta del IAIP

Enlace copiado

La comisionada Liduvina Escobar explicó que ante el anuncio de la renuncia del comisionado propietario Juan Carlos Turcios correspondía llamar al suplente para desarrollar las audiencias.  Sin  embargo, Fuentes en un primer momento les manifestó que iba en camino, pero luego llamó y les dijo que había renunciado.  

"No dio motivo alguno", sostuvo la comisionada.


Los comisionados han decidido suspender las audiencias de hoy y solicitarán a la Presidencia de la República la notificación oficial de ambas renuncias. La presidenta en funciones del IAIP, Silvia Cristina Pérez, dijo que, incluso, podría considerarse abandono del cargo porque no existe notificación oficial ni la presencia de los ex funcionarios.

Te puede interesar: Renuncian los comisionados del IAIP, Juan Carlos Turcios y Mauricio Fuentes, señalados de elección irregular

El pleno de comisionados se reunirá este día para decidir quiénes de los comisionados suplentes puede cubrir la vacante. 


Advierten ataques

La presidenta en funciones denunció que advirtieron que debido a que el pleno del IAIP aceptó cinco recusaciones de Turcios, los entes obligados del Ejecutivo también empezaron a querer separar a la mayoría del pleno de comisionados, algo que nunca había ocurrido.

"De manera legal se advirtió que esto únicamente obedecía a una disconformidad en la resolución las recusaciones del comisionado Rodríguez Turcios", dijo Pérez. 

Te puede interesar: Recusan otra vez al comisionado del IAIP Juan Carlos Turcios en audiencias contra Centros Penales y Casa Presidencial que niegan información pública

Escobar agregó que los comisionados no reciben lineamientos ni están enfocados en agendas de terceros. 

"Esto quiere decir que estamos en nuestra posición de un ente autónoma independiente, que no está siguiendo ni lineamientos de partidos políticos ni lineamientos de ningún gobierno de turno", dijo.

Pérez pide a la ciudadanía estar vigilantes porque podrían haber ataques para desprestigiar la labor personal e institucional, como hizo Turcios en su publicación.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines