Lo más visto

Comisiones de Protección Civil actualizan planes

También conocieron sobre la comisión técnica sectorial y las estrategias de contingencia ante los terremotos y tsunamis.
Enlace copiado
Limítrofe.  El coyote y los primos salían por la frontera con Guatemala, para ir luego a México.

Limítrofe. El coyote y los primos salían por la frontera con Guatemala, para ir luego a México.

Comisiones de Protección Civil actualizan planes

Comisiones de Protección Civil actualizan planes

Enlace copiado
La Dirección General de Protección Civil reunió a las comisiones departamentales de Protección Civil del occidente del país con el objetivo de actualizar el Plan Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres. El objetivo de esta clase de actividades, dijeron autoridades de la institución, es actualizar a los representantes de las comisiones y estar preparados de cara a la atención de emergencias generadas por fenómenos naturales.

Además de analizar el plan nacional, la reunión también sirvió para dar a conocer los planes de contingencia ante terremotos y tsunamis, luego de que en los últimos días el país se viera afectado por al menos dos enjambres sísmicos, uno en Antiguo Cuscatlán y otro en San Miguel.

El jefe de Operaciones de la Dirección General de Protección Civil, José Alfaro, explicó que uno de los objetivos de esta socialización es dar a conocer las actualizaciones que ha sufrido el plan, el cual deben conocer los miembros de las comisiones.

Algunas de las actualizaciones son la conformación de una nueva comisión técnica sectorial, integrada por varias instancias del Estado, que es a través de la cual se gestionarán las ayudas humanitarias en caso de emergencia.

“Parte de esta actualización se da en la creación de la Comisión Técnica Sectorial de Asistencia Humanitaria, una comisión que antes era parte integral de la comisión de logística, pero dada la relevancia del tema de la ayuda internacional en situaciones de desastre, se decidió crear esta comisión para facilitar cualquier tipo de tramitología de cualquier tipo de asistencia humanitaria que recibe el país”, explicó el funcionario.

Esta nueva comisión es coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y está integrada por la Dirección de General de Aduanas, la Dirección General de Migración y Extranjería y la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Los planes para la atención de incendios, terremotos y tsunamis también fueron expuestos a los representantes departamentales de Protección Civil en el occidente del país, a sabiendas de que ningún territorio salvadoreño está exento de fenómenos de este tipo. Según Alfaro, se debe estar preparado para cualquier emergencia generada por fenómenos naturales.

Tags:

Lee también

Comentarios