Lo más visto

Más de El Salvador

Comisiones de Protección Civil de oriente reciben herramientas

También son capacitadas para poder reaccionar y utilizar adecuadamente el equipo donado, ante una eventual emergencia.
Enlace copiado
Equipamiento.  Los kits se componen de equipos de primeros auxilios y herramientas para atender incendios forestales, deslizamientos e inundaciones, como primer respuesta ante dichas emergencias.

Equipamiento. Los kits se componen de equipos de primeros auxilios y herramientas para atender incendios forestales, deslizamientos e inundaciones, como primer respuesta ante dichas emergencias.

Enlace copiado

Con el objetivo de fortalecer las capacidades en la prevención y mitigación de desastres producidos por inundaciones, deslaves o incendios forestales, la Comisión Nacional de Protección Civil entregó 115 paquetes con herramientas a 15 municipalidades de Usulután, San Miguel y Morazán, durante un evento realizado en la ciudad de San Miguel.

El evento de entrega de 85 kits de emergencia y otros 30 paquetes para apagar incendios fue presidido por el secretario de Asuntos de Vulnerabilidad y director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, junto al representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Andrew Stanhope, así como autoridades locales e integrantes de las comisiones locales de Protección Civil.

"Nosotros creemos que estamos mejor preparados para dar una adecuada respuesta, y lo que lo vuelve importante es que existe el Sistema Nacional de Protección Civil, y es esa capacidad de organización lo que nos da la oportunidad de poder responder y salvar vidas", dijo Meléndez.

Stanhope expresó que la organización que representa está comprometida en seguir apoyando a El Salvador para que las comunidades vulnerables fortalezcan sus capacidades en dar una respuesta efectiva ante las emergencias.

"El monto de inversión de este proyecto, que incluye los 115 kits para igual número de comunidades para las comisiones de Protección Civil comunales, hace un total de $115,000, tanto en los kits como el proceso de capacitación que duró un total de seis meses", detalló Stanhope.

Israel Posada, de la Alcaldía de Comacarán, explicó que en su municipio se han conformado cinco comisiones de Protección Civil en cada uno de los cantones, que están al tanto de la monitorización de caseríos y comunidades que los conforman. Agregó que los grupos entrarán a una fase de capacitaciones para poder manejar adecuadamente las situaciones de emergencia.

Tags:

Lee también

Comentarios