Loading...

Comité El Piche reitera que Lovos no estaba acreditado

Organizaciones preparan regreso de músico excluido por Enot Rubio.
Enlace copiado
Acompañamiento. El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, viajó a Pasadena para estar junto a la banda y a Enot Rubio.

Acompañamiento. El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, viajó a Pasadena para estar junto a la banda y a Enot Rubio.

Enlace copiado

El Comité Salvadoreño "El Piche" externó, a través de un comunicado, su postura respecto a la situación desecadenada tras la denuncia de Andy Lovos de que se le había excluído de participar en el Desfile de las Rosas 2020 junto a la banda "El Salvador Grande como su Gente".

El comunicado acusa al joven de nunca haber tenido la acreditación de los organizadores del desfile, pues no presentó un formulario de autorización médica estudiantil, el cual detalla si padece de alguna enfermedad o necesita medicinas.

Los representantes de la banda iniciaron los trámites para participar en el desfile en mayo de 2018, y fue en octubre de ese mismo año que la entonces embajadora estadounidense en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, confirmó que participarían en la edición 2020.

Entre la documentación que debían presentar se encontraba una declaración notarial jurada en donde aceptaban los acuerdos para participar. Y fue a pocos días del desfile que le fue notificado a Andy que no formaría parte de la delegación.

Por otra parte, en el comunicado también se refirieron a la petición del Gobierno de El Salvador de que hicieron un cambio en los uniformes de los integrantes de la banda porque aparecía el logo de la marca país que impulsó la administración anterior. Los representantes de la agrupación se negaron puesto que no había tiempo suficiente para volver a confeccionar los uniformes.

Hoy habrá un homenaje a Lovos en Los Ángeles. Además, se organiza su recibimiento en el aeropuerto internacional. Empresas ofrecen buses para viajar.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Comité El Piche

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines