Lo más visto

Comité Nacional Ramsar se reúne para hablar sobre conservación de humedales en El Salvador

El MARN dijo que existe una preocupación por la contaminación en los humedales donde muchas veces se tiran los desechos sólidos.

Enlace copiado

- 00:01:08 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El Comité Nacional Ramsar se encuentra reunido por primera vez para coordinar acciones y tomar acuerdos sobre la gestión sostenible de los siete humedales de El Salvador con importancia internacional. El comité es presidido por autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

Según la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, existe una preocupación por la contaminación en los humedales donde muchas veces se tiran los desechos sólidos. Con la reunión del Comité Ramsar se tratará de contribuir a la preservación y el mantenimiento de los humedales.

El plan para proteger los humedales de El Salvador tiene seis componentes, algunos de los cuales son manejo integral de desechos sólidos, manejo integral de aguas residuales, e investigación científica. En el plan entra también la educación ambiental.

Por acuerdo ejecutivo del MARN se crearon siete comités locales de Ramsar, integrados por organizaciones de actores locales de cada sitio, para lograr la protección de los humedales y el aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales por lo que el JICA invirtió $4 millones.

Tags:

  • Comité Nacional Ramsar
  • Ramsar
  • Humedales
  • Humedales de El Salvador
  • El Salvador
  • Noticias

Lee también

Comentarios