Comité agenda país aborda líneas de trabajo para 2013

En la reunión de hoy se abordaron los temas que marcarían la agenda legislativo durante todo el año, en próximos días se realizará una nueva reunión, las fracciones legislativas llevarán sus propuestas con temas que consideren prioridad.
Enlace copiado
Enlace copiado
El comité agenda país integrada por las diversas fracciones de la Asamblea Legislativa se reunió hoy para comenzar a definir las líneas de trabajo para este año. Durante la reunión se abordaron los temas que marcarían la agenda legislativa durante el 2013.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, dijo que al menos 60 grandes proyectos estarían incluidos en la agenda legislativa relacionados al sector económico, generación de empleo, sector social, institucional y de reformas políticas. La reunión sirvió para plantear las propuestas de leyes y reformas que serían retomadas por las comisiones de trabajo del congreso salvadoreño.
Reyes dijo que en este año se buscarían reformas a leyes como institucionalizar el derecho al agua y a la alimentación. Asimismo, manifestó que han examinado propuesta de leyes, entre ellas la ley de extinción de dominio contra el crimen organizado.

Además, la Asamblea Legislativa estudiarán la posibilidad de convertir la Corte de Cuentas de la República (CCR) en una controlaría y también evaluará crear un nuevo Código Electoral, ya que el actual posee demasiadas actualizaciones.

Otra de las iniciativas a las que dará prioridad es la creación de concejos municipales pluripartidarios
El presidente del congreso aclaró que el comité agenda país no está sustituyendo el trabajo de las diferentes comisiones de trabajo y que la misión fundamental de la misma es buscar acuerdos políticos, ya que las comisiones estudian aspectos técnicos de leyes y reformas.

El funcionario señaló que el comité ha contribuido a resolver situaciones complejas del país y ahora se está apostando por establecer una agenda legislativa. Reyes aprovechó la ocasión para lanzar un llamado a los diputados a evitar hacer campaña en días labores, aunque se esté en un año electoral, y no reducir el trabajo legislativo.

El comité agenda país se reunirá nuevamente en los próximos días, las fracciones parlamentarias llevarán sus propuestas de trabajo con temas que consideren prioridades, de los abordados en la reunión de hoy, para establecer las líneas de trabajo de este año.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter