Lo más visto

“Como municipios nos están recargando”

Alcalde de Oratorio de Concepción afirma que el Estado les impone más atribuciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El alcalde de Oratorio de Concepción (Cuscatlán), José Baltazar Ramos Castro, cuyo municipio tendrá disponible para inversión en 2013 la décima parte de su deuda, manifestó que uno de los problemas que enfrentan las comunas es la carga administrativa que les está trasladando el Estado.

“Como municipalidad pequeña, el Gobierno nos está sobrecargando, pero no nos están dando los recursos”, cuestionó.

Ramos añadió que la comuna debe cargar con el pago de maestros y hasta la reparación del vehículo de la policía. “La población viene a pedirnos a nosotros como alcaldes”, afirmó.

Para 2013, este municipio de 3,787 habitantes tiene asignados $479,496 del FODES, pero de ahí debe tomar $119,874 para funcionamiento administrativo y $106,303 para disposición de desechos sólidos.

Hechas las restas, el monto para inversión baja a $269,717 en 2013, pero a ello hay que descontarle el pago de préstamos, cuyo monto global suma $1,350.000, según el alcalde.

Ramos explicó que en 2007 se adquirió un crédito para agua potable, lo que ha generado obligaciones en el pago de deuda por unos $15,700 al mes, más de lo disponible para inversión mensual.

Tags:

  • Oratorio de Concepcion
  • alcalde Jose Baltazar Ramos Castro
  • FODES

Lee también

Comentarios