Lo más visto

Cómo pasar del “like” al “me compra” en las redes sociales

Utilizar correctamente las redes sociales implica entenderlas como una herramienta para diseñar un modelo de negocio y como su carta de presentación. Un usuario, antes de ir a una tienda, indaga sobre ella en las redes.
Enlace copiado
Cómo pasar del “like” al “me compra” en las redes sociales

Cómo pasar del “like” al “me compra” en las redes sociales

Cómo pasar del “like” al “me compra” en las redes sociales

Cómo pasar del “like” al “me compra” en las redes sociales

Enlace copiado
Octavio Regalado es un experto en posicionamiento web y marketing digital, que llega a El Salvador para compartir sus conocimientos con los asistentes del Social Media Day, a realizarse mañana.

Su ponencia, denominada “El arte de hacer negocios con la redes sociales” es uno de los platos fuertes del evento, y será una especie de guía para saber cómo crear un modelo de negocio funcional en la era digital. “No vamos a hablar solo de redes sociales, de eso ya mucha gente habla, vamos a hablar de negocios, de cómo implementar un modelo de forma práctica”, adelanta el experto.

Regalado considera que los empresarios deben tener claro el impacto que pueden generar en la audiencia las plataformas digitales y la importancia de tener interacción y cercanía con los usuarios, para poder pasar de “la economía de los ‘likes’” a “la economía del ‘me compra’”.

El objetivo, según dice, es convertir los “likes” en un resultado de negocio, atrayendo al público a modo de convencerlo de emigrar a otra plataforma o al lugar de venta: provocar que llegue o que llame y pregunte por los productos de una empresa.

“Se me hace muy interesante el concepto del Social Media Day, porque su enfoque es que la gente aprenda, que sepa cómo dar el brinco del ‘me gusta’, al ‘me compra’ en las redes sociales”, asegura.

El momento de la verdad

Las redes sociales son la carta de presentación de una empresa, dice Regalado, y apunta a que cada una de ellas atraviesa “el momento cero de la verdad” cuando un cibernauta, antes de ir a una tienda o negocio, indaga sobre este en las redes. Allí determina si el lugar tiene buena reputación y buenas publicaciones.

“En el caso de las empresas, si no estás en Facebook no existes”, sostiene, y asevera que para darle formalidad al negocio, es necesario contar con una página web. Aprender a manejar la publicidad digital es otra de las claves, no debe tenerse miedo a invertir en ella ni mucho menos utilizar como excusa que ya se cuenta con un community manager.

El marketing digital es, según su definición, la serie de elementos con los que se juega para atraer a la gente, para que entre al sitio web, para que compre, para que se suscriba, ya sea por medio de anuncios, banners o “emailing”.

Lee también

Comentarios