Lo más visto

Más de El Salvador

¿Cómo pueden los salvadoreños ayudar a mejorar el anteproyecto de Ley presentado este martes por la Corte de Cuentas?

La Corte de Cuentas de la República (CCR) presentó este martes una propuesta de ley para mejorar sus estándares de transparencia en la gestión pública de El Salvador. Aseguró que la ciudadanía puede contribuir a mejorar la propuesta con sus comentarios y opiniones a través de una plataforma virtual que ha puesto a disposición. Detalló que la actual Ley de la CCR no ha sido actualizada desde hace 23 años. 

Enlace copiado
Enlace copiado

Una propuesta de anteproyecto de ley para la Corte de Cuentas de la República (CCR) fue presentada este martes por las autoridades de esa institución para mejorar los estándares de transparencia en la gestión pública de El Salvador. 

A través de un comunicado de prensa, la Corte de Cuentas detalló que "objetivo de la reforma integral es modernizar los procesos de auditoría y juicio de audiencias y adecuar la fiscalización a estándares internacionales". 

"Han transcurrido más de 23 años desde que la ley no ha sido actualizada y, por lo tanto, ya no responde con prontitud y celeridad a las exigencias de la ciudadanía en general", explicó la institución. 

La presidenta de la Corte, Carmen Elena Rivas Landaverde, explicó que la ciudadanía en general podrá hacer sus aportes o dar su opinión para mejorar la propuesta. 

Detalló que los interesados en brindar sus aportes deben visitar la plataforma Legisla ingresando en la dirección participacion.iaip.gob.sv. Luego deberán seguir una serie de pasos hacer recomendaciones o sugerencias para mejorar el anteproyecto. 

"Lo estamos proponiendo como una nueva ley, porque es más del 80 % del cambio que se ha efectuado en la ley. No hemos tocado la parte organizativa. Se sigue manteniendo lo que los señores diputados dijeron en noviembre de 2016, que era colegiado, a pesar de que la Constitución no ha tenido reformas", afirmó la presidenta de la Corte de Cuentas. 

De acuerdo con la Corte, el anteproyecto se enmarca en los indicadores de riesgo que promueven las Normas de Auditoría Internacional (ISSAI) en su nivel IV, así como en las herramientas de fiscalización que permitirán a la CCR una fiscalización transparente, eficaz y eficiente. 

La Corte precisó que la formulación de la propuesta contado con el "valioso apoyo" de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del proyecto Pro-Integridad Pública.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines