Lo más visto

Más de El Salvador

¿Cómo quedarán ubicados los nuevos diputados en la Asamblea Legislativa?

La designación de curules para la Asamblea Legislativa 2018-2021 ha sido acordada.

Enlace copiado
¿Cómo quedarán ubicados los nuevos diputados en la Asamblea Legislativa?

¿Cómo quedarán ubicados los nuevos diputados en la Asamblea Legislativa?

Enlace copiado

Con la finalización del escrutinio definitivo de las Elecciones 2018 por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y al entrega de las credenciales para cada diputado electo, ha sido acordado también qué espacio en el Salón Azul ocuparán cada uno de los parlamentarios electos para la legislatura 2018-2021.

Para este nuevo período, los diputados del partido ARENA ocuparán los curules de toda la parte derecha del Salón Azul, dejando a GANA, CD y al diputado no partidario, Leonardo Bonilla, en los curules del sector izquierdo.

Finalmente, el partido FMLN se posicionará también al sector izquierdo, permitiendo que el PCN y el PDC mantengan las posiciones que ocupan actualmente en las últimas filas de la izquierda, contando desde el espacio de la Junta Directiva hacia las puertas del Salón Azul.

Reducción en Junta Directiva

Este mismo día también, Raúl Beltrán Bonilla, diputado electo por el PCN, aseguró que se discute una posible reducción en el número de parlamentarios que integren la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa.

“La junta directiva definitivamente se reducirá. Unos hablan de 10 y otros de 12", comentó Bonilla, aunque sin profundizar en mayores detalles al respecto.

Por ahora hay varios partidos que discuten por obtener la presidencia del Órgano Legislativo, siendo ARENA, como partido que más diputados tiene, y el FMLN, como partido de gobiernos, los que más intentan ocupar el cargo, aunque GANA también espera mantenerlo.

Tags:

Lee también

Comentarios