Lo más visto

¿Cómo se lograron los tres diseños que le han sumado tres premios a LPG y El Gráfico?

La Prensa Gráfica y El Gráfico recibieron recientemente tres premios en la competencia mundial realizada por la Sociedad de Diseño de Noticias (SND) por tres entregas que te mostramos en este artículo.

Enlace copiado
Enlace copiado

El destacado diseño de una entrega de La Prensa Gráfica y dos de El Gráfico se hicieron merecedoras de un premio en la competencia mundial realizada por Sociedad de Diseño de Noticias (SND).

Una de las entregas premiadas informa de los grupos del Mundial 2018, otra sobre las principales estrategias del fútbol nacional y una más trata de un decomiso de balas expansivas en el Aeropuerto Internacional de El Salvador en 2017.

¿Cómo se lograron estos diseños?

El jefe de Conceptos Visuales de Grupo LPG, Enrique Contreras, explica cómo fue el proceso creativo de estos materiales en el que, como siempre, el equipo de trabajo entrega toda su habilidad y destreza.

“Dae decomisa 9,520 municiones en el aeropuerto” (La Prensa Gráfica)

En este se buscaba presentar la información como una progresión casi cinematográfica y finalmente se logró reunir "los elementos clásicos de un buen diseño: atinado uso de tipografía, color, espacio, foco visual y distribución exacta entre texto e imagen", explica Contreras.

“Los Clasificados a la Copa del Mundo” (El Gráfico)

Según Contreras, que fue entrevistado para 10+1, en este diseño que se aprovechó el ícono de las Matroskas rusas para presentar a los grupos del mundial" para enganchar a los lectores de una forma agradable.

“Clash of Clubs” (El Gráfico)
“Clash of Clubs” (El Gráfico)
“Clash of Clubs” (El Gráfico)
“Clash of Clubs” (El Gráfico)

El concepto del juego Clash of Clans se adaptó para presentar los clubes del torneo de la liga de fútbol salvadoreña, utilizando las mascotas de los equipos con el mismo concepto.

Tags:

  • La Prensa Gráfica
  • El Gráfico
  • Sociedad de Diseño de Noticias (SND)

Lee también

Comentarios