Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social Lo más leído

¿Cómo será el nuevo parque que funcionará en el ex-Teleférico San Jacinto? 

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, apuntó que la ejecución de la primera etapa de la obra tendrá un costo de $ 3 millones.

Enlace copiado

Presentan diseño y planificación del proyecto Parque Metropolitano Soyapango - 00:02:58La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La fase uno del proyecto del Parque Metropolitano fue lanzada este miércoles por las autoridades de la Alcaldía Municipal de Soyapango, en coordinación con el Consejo de Alcaldías y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS). 

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, apuntó que la ejecución de la primera etapa de la obra tendrá un costo de $ 3 millones. Estos serán financiados por un préstamo, para el cual ya hay acercamientos con entidades financieras. El préstamo se pagaría  con fondos que reciban del FODES en 2020. 

Dijo que esta fase comenzará en 2020, en la parte baja del ex-Teleférico San Jacinto, donde funcionaba un parqueo y la estación para abordaje de las góndolas para los visitantes del antiguo parque de atracciones. 

Foto: Cortesía

Esta parte del proyecto, detalló, contará con dos estacionamientos, área de juegos para niños, áreas de ejercicios, parque de skate board, plazas de comidas rápida y típica, planta de tratamiento de aguas servidas, gimnasio, ciclovía, cachas multiusos, parque para perros, en otros atractivos. Adelantó que el costo de entrada sería asequible y que el parqueo podría rondar un precio de $ 0.50. 

"El punto principal de este proyecto es dinamizar la zona", dijo el alcalde de Soyapango.  Agregó que desde la próxima semana empezarán a coordinar visitas guiadas a la montaña donde funcionó el Teleférico. 

Foto: Cortesía

 El terreno donde será ejecutada la primera fase tiene una extensión de siete manzanas. Álvarez detalló que, tras colocar la primera piedra, comenzarán las gestiones para ejecutar la segunda fase del proyecto, diseñada para la parte alta del ex-Teleférico. 

Apuntó que esta segunda obra será posible gracias a una sociedad de economía mixta, ya que esa zona es propiedad privada en la actualidad. Dijo que ya hay acercamientos con empresas que desarrollan teleféricos en Bolivia interesadas en implementar el proyecto en El Salvador. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines