Cómo un ama de casa salvadoreña movió hasta $20 mill en sus cuentas

Esta tarde, el tribunal dará su fallo en proceso por lavado de dinero, delito del cual está siendo acusada Sonia del Carmen Morales de Mendoza, una ama de casa de 55 años.
Enlace copiado
Foto Melvin Rivas/LPG.

Foto Melvin Rivas/LPG.

Cómo un ama de casa salvadoreña movió hasta $20 mill en sus cuentas

Cómo un ama de casa salvadoreña movió hasta $20 mill en sus cuentas

Enlace copiado
El abogado defensor de la acusada, Héctor Dávila, asegura que la mujer de 55 años tiene únicamente $172 mil congelados en su cuenta bancaria. La Fiscalía la acusa de haber lavado poco más de $20 millones. Esa cantidad, según él, se debe a que se ha hecho una sumatoria de las cantidades que ella depositaba y retiraba de las cuentas.

Lea la noticia: Enjuician a ama de casa que tenía $20 millones en cuentas bancarias

El abogado explica que Morales de Mendoza manejaba esa cantidad de dinero por las siguientes razones:

1.Trabajaba en el cambio de moneda:

Dávila dijo que su clienta ha trabajado desde temprana edad en el cambio de moneda en una frontera. “Hay un carné donde dice que está autorizada para el cambio de moneda”, sostiene.

2. Tenía empleados a su cargo:

La defensa explica que la señora, en su trabajo de cambio de monedas, tenía también personas a su cargo. Ella les facilitaba el dinero a los trabajadores, por eso retiraba y depositaba de las cuentas del banco.

3. Era prestamista:

La mujer, según su abogado, se dedicaba a prestar dinero.  “Comenzó a trabajar con su dinero, desde temprana edad con su compañero de vida”, afirma el defensor.

El abogado también señala que ser ama de casa no implica que una persona no puede poseer mayores ingresos económicos. “Se puede hacer cualquier cosa como profesión u oficio. Si usted da $100 se le multiplica prestando”, añade.

Dávila considera que la Fiscalía  salvadoreña se limitó a sacar un estado financiero solo del período de investigación 1999-2014, pero no indagó en el historial económico de la imputada. La defensa está a la espera del veredicto final del juez, el cual está programado para ser dictado esta tarde. La Fiscalía ha pedido 15 años de prisión para Morales.

Tags:

  • sonia del carmen morales de mendoza

Lee también

Comentarios

Newsletter