¿Cómo una nueva flota de vehículos contribuirá a disminuir el hacinamiento en Penales?

Una flota de 40 patrullas, 23 pick ups y 170 motos se incorporarán a los recursos disponibles para tareas de Seguridad. Las autoridades dijeron que los más de $2 millones invertidos en la adquisición de los vehículos es parte de la estrategia para descongestionar el hacinamiento en centros Penales.

Enlace copiado
Foto cortesía / Dirección General de Centros Penales

Foto cortesía / Dirección General de Centros Penales

Enlace copiado

Una flota de 40 patrullas, 23 pick ups y 170 motocicletas fueron entregadas hoy por el Ministerio de Seguridad y Justicia para reforzar las labores de diferentes dependencias de esta cartera de Gobierno, entre ellas reducir el hacinamiento en los penales.

Una parte de la flota de vehículos será destinada a la Unidad de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), otra a la Subdirección de Monitoreo de Medios de Vigilancia Electrónica de la Dirección General de Centros Penales y otra a la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales.

Las autoridades dijeron que la adquisición de la flota vehicular se hizo por medio de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que asciende a $2,899,000, y explicaron que la inversión en vehículos es parte de la estrategia para reducir el hacinamiento carcelario.

Desde diciembre del 2017, Centros Penales inició la implementación del Sistema de Dispositivos Electrónicos asignando 280 tobilleras de un total de 2,800 a personas, que están siendo procesadas bajo medidas sustitutivas a la detención o a condenados en libertad condicional bajo la orden de un juez.

El sistema cuenta con un Centro de Datos y monitoreo donde tienen en control los movimientos de cada portador de los dispositivos así como las alertas generadas por estos cuando se incurre en una prohibición.

La flota de vehículos recibida hoy por esta Subdirección de Penales contribuirá a una labor más eficiente en el monitoreo y control de los portadores de tobilleras, dijeron las autoridades.

El vicepresidente Óscar Ortiz dijo que este año se espera que haya una reducción del 154 % en el hacinamiento carcelario.

Tags:

  • Centros Penales
  • Hacinamiento penales El Salvador
  • Flota vehiculos
  • Carros nuevos
  • Vehículos de Penales
  • Patrullas nuevas
  • Ministerio de Justicia y Seguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter