Compañeros de celda afirman que dos reos fallecieron por jugar a la güija en La Paz

Un agente de ese puesto policial manifestó bajo anonimato que algunos reos les han comentado que otros internos se golpean en las paredes y dicen ver fantasmas porque una vez dejaron abierta una puerta y “entró el demonio”.
Enlace copiado
Compañeros de celda afirman que dos reos fallecieron por jugar a la güija en La Paz

Compañeros de celda afirman que dos reos fallecieron por jugar a la güija en La Paz

Enlace copiado
Dos reos han fallecido en las bartolinas policiales de San Juan Talpa, La Paz, entre el sábado y ayer, informaron fuentes policiales.
 
 Las causas de la muerte de ambos reos aún no se han determinado; sin embargo, fuentes policiales aseguraron que los privados de libertad que permanecen en esas bartolinas les han manifestado que el fallecimiento de los internos tiene que ver con “cosas del diablo”, ya que estos jugaron la güija junto con otros reos.
 
Un agente de ese puesto policial manifestó bajo anonimato que algunos reos les han comentado que otros internos se golpean en las paredes y dicen ver fantasmas porque una vez dejaron abierta una puerta y “entró el demonio”; no obstante, la policía no descarta que los reclusos hayan creado esta versión para entorpecer las investigaciones de los decesos.
 
La fiscalía identificó a uno de los fallecidos como Herbert Francisco Henríquez Gómez, de 28 años de edad, quien ayer, luego de asistir a una audiencia en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, La Paz, fue trasladado de emergencia a una unidad de salud local, donde falleció mientras era atendido. El otro reo, quien murió el sábado anterior, no fue identificado por las autoridades.
 
La fiscalía aseguró que están a la espera de recibir el informe del Instituto de  Medicina Legal para conocer la causa de la muerte de los internos, y no  descartó que se trate de una enfermedad. En las celdas permanecen 96 reos.

Tags:

  • la paz
  • san juan talpa

Lee también

Comentarios

Newsletter