Lo más visto

Comparten experiencia sobre emprendimiento de la juventud rural

En panel fórum se expusieron los proyectos con apoyo técnico y financiero por MAG-PRODEMOR Central.
Enlace copiado
Iniciativa. Una de las presentaciones fue sobre el proyecto de elaboración de 
sorbete artesanal a base de frutas naturales, presentado por Misael González.

Iniciativa. Una de las presentaciones fue sobre el proyecto de elaboración de sorbete artesanal a base de frutas naturales, presentado por Misael González.

Enlace copiado
Las expe riencias asociativas y emprendedoras de jóvenes rurales de las regiones central y paracentral de El Salvador fueron compartidas con 60 jóvenes provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Cuba y Belice, en un conversatorio realizado en Cinquera, Cabañas.

Este grupo de jóvenes salvadoreños pertenece a la Asociación Integral de Redes Juveniles Rurales de El Salvador (AREJURES), con presencia en Cabañas, Cuscatlán, La Paz, La Libertad, San Vicente y Chalatenango.

El evento contó además con la presencia de la directora de la Oficina de Cooperación para el Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Patricia Alfaro, y la coordinadora de Género del proyecto MAG-PRODEMOR Central Ampliación, Reyna Moreira.

Como parte de la agenda de trabajo, se realizó una reseña histórica de la conformación y el funcionamiento de AREJURES, legalizada en junio de 2015, actualmente conformada por 3,000 jóvenes organizados; de estos, 60 % está representado por mujeres.

Las presentaciones de las iniciativas emprendedoras fueron las siguientes: emprendimiento para el fortalecimiento de la producción láctea, presentado por el joven Brando Calderón, de Chalatenango; apoyo para un pequeño negocio de estructuras metálicas, presentado por Cristian Beltrán, de Cabañas.

También un emprendimiento sobre establecimiento de una panadería, por la joven Jenny Deras, del departamento de La Libertad; acción emprendedora sobre elaboración de postres, presentada por Vannesa Córdova, de San Vicente; emprendimiento sobre estampado de imágenes en prendas textiles, presentado por Carmen Valle, de Cabañas, y otros.

Lee también

Comentarios