Competencias artísticas para formar líderes estudiantiles

Veinticuatro equipos de estudiantes del Colegio A Child for Christ compiten en diversas disciplinas que buscan fomentar habilidades para desarrollar jóvenes integrales.
Enlace copiado
Unión. Los integrantes de los equipos han aprendido a desarrollar la unidad entre todos, ya que este es un elemento necesario para superar cada competencia y poder trabajar más en valores.

Unión. Los integrantes de los equipos han aprendido a desarrollar la unidad entre todos, ya que este es un elemento necesario para superar cada competencia y poder trabajar más en valores.

Presentaciones.  Todos los estudiantes prepararon un punto artístico y contaron con el apoyo de la familia y de diferentes barras.

Presentaciones. Todos los estudiantes prepararon un punto artístico y contaron con el apoyo de la familia y de diferentes barras.

Equipo.  Cada uno de los grupos está conformado por alumnos de diferentes edades, desde tercer ciclo hasta bachillerato, quienes demuestran sus habilidades.

Equipo. Cada uno de los grupos está conformado por alumnos de diferentes edades, desde tercer ciclo hasta bachillerato, quienes demuestran sus habilidades.

Competencias  artísticas para formar líderes  estudiantiles

Competencias artísticas para formar líderes estudiantiles

Enlace copiado
Fomentar las capacidades de dirigir y la responsabilidad en el ámbito académico y conductual son dos grandes cualidades que busca fomentar en sus estudiantes el Colegio A Child for Christ de San Salvador, que pertenece al Servicio Social de LPG. Para ello ha creado un programa de competencias entre equipos que se enfrentarán en diversos desafíos durante todo el año escolar, con el fin de impulsar cualidades en sus alumnos a través de la unidad y la competencia. En esta actividad participan 320 alumnos y compiten 24 equipos de estudiantes desde tercer ciclo hasta segundo año de bachillerato.

El primer paso de este proyecto fue la participación de los alumnos en una pasarela artística que se realizó este mes como parte de la preinauguración del torneo deportivo Copa A Child. Al terminar dicho torneo, los equipos seguirán compitiendo durante el año, en disciplinas académicas y de conducta, para sumar puntos en cada acierto o restar en cada falta estudiantil. Al finalizar el año, el colegio premiará a los grupos que obtengan los mayores puntajes. “Es una forma de integrar todas las áreas de estudio de los alumnos porque lo que queremos es incentivarlos para que sean personas productivas”, explicó Carlos Enrique Hidalgo, director del colegio.

Para esta pasarela artística, cada grupo se organizó con el fin de superar su primera prueba grupal, cumpliendo con el propósito de este evento, el cual era fomentar el trabajo en equipo, el liderazgo, y desarrollar áreas artísticas. Cada equipo estuvo encargado de todo el procedimiento, desde el diseño de uniformes y búsqueda de capital para confeccionarlos hasta una presentación de talentos. Con ello, todos los integrantes tuvieron la oportunidad de aprender a organizarse y trabajar juntos en su primer desafío en equipo. “Me ha enseñado a trabajar en equipo, a ser más responsable y a respetar la opinión de los demás, algo que es muy necesario para poder salir adelante con las metas”, mencionó Jeremmy Vásquez, estudiante de segundo año de bachillerato.

Desarrollo de liderazgo

El colegio tiene la vista puesta en fomentar cualidades de líderes en los jóvenes, sobre todo en los estudiantes de último año de bachillerato, ya que al graduarse, ellos deben tomar decisiones propias y comenzar a prepararse para su futuro profesional. Es por ello que se les otorgó el puesto de capitanes de cada equipo y son los encargados de mantener unido a su grupo. “Estamos aprendiendo a usar nuestras fortalezas para obtener un final satisfactorio. Esto me está ayudando a comprometerme más y luchar por las metas que quiero para mi futuro”, dijo Érick Quinteros, de 16 años y estudiante de segundo año de bachillerato.

Para los padres de familia, esta dinámica es de mucho beneficio para los estudiantes, ya que les están inculcando valores importantes en la vida. “Es una actividad muy especial para ellos porque están comprometidos con su papel de líderes y toman las riendas con responsabilidad y les enseña a convivir con los demás”, comentó Érick Quinteros, padre de familia.

Al mismo tiempo, los jóvenes aseguran que practicar el liderazgo con estas actividades los llena de satisfacción, ya que tienen la oportunidad de ayudar a los demás miembros del equipo. “Es una gran responsabilidad, porque además de aprender a tratar a las diferentes personas, les apoyamos en sus necesidades, como estudiar para un examen o en sus tareas”, dijo Nora Dewberry, de 17 años y estudiante de segundo año de bachillerato.

Lee también

Comentarios

Newsletter