Complejo educativo con avance del 79 %

Tiene una inversión de $1.4 millones, recursos que provienen del BID. Se prevé finalice a finales de marzo.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez El director departamental  de Educación en San Vicente afirmó: “Se están generando las condiciones para que nuestros alumnos, maestros y la comunidad en general tengan infraestructura digna. Estos proyectos forman parte de los esfuerzos para mejorar de forma integral el sistema educativo”.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez El director departamental de Educación en San Vicente afirmó: “Se están generando las condiciones para que nuestros alumnos, maestros y la comunidad en general tengan infraestructura digna. Estos proyectos forman parte de los esfuerzos para mejorar de forma integral el sistema educativo”.

Enlace copiado

La ejecución de la construcción del Complejo Educativo Rafaela Suárez, ubicado en el barrio Santa Tecla, en Tecoluca, San Vicente, alcanza ya el 79 %. El proyecto dio inicio en la última semana de abril de 2017, y según fuentes del Ministerio de Educación (MINED), el proceso se desarrolla de acuerdo con las proyecciones establecidas y se espera que la recepción de la obra se realice el 23 de marzo próximo, aunque será entregada oficialmente después del período de Semana Santa.

“En este momento llevamos un avance del 79 %, prácticamente solo faltan detalles grises, es decir, de cemento, acabados, techo”, expresó Carlos Soriano, ingeniero responsable del proyecto por parte de Educación.

Este centro de estudios, que tenía 40 años sin haber sido ampliado, brindaba la oferta educativa de parvularia a noveno grado, pero pasó a ser complejo y actualmente ofrece bachillerato con una demanda alta pero con aulas insuficientes y sin estándares requeridos.

El proyecto es desarrollado por el MINED y tiene una inversión de más de $1.4 millones provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para un nuevo y moderno edificio que brindará las condiciones adecuadas para la comunidad educativa, de acuerdo con Mario Antonio Cruz, de la Departamental de Educación en San Vicente.

“Estamos contentos porque está quedando bonito el complejo. Cómo soñábamos con tener algo así. Ahora es realidad”. 
Glenda Pineda, madre de una estudiante

La funcionaria explicó que serán 18 aulas en la infraestructura de dos niveles, con una cancha, área de cocina y servicios sanitarios. Asimismo, un amplio salón que será la sede del programa de sistemas integrados de Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno de Tecoluca.

La matrícula actual del complejo es de 579 alumnos y mientras se construye la obra, los estudiantes han sido readecuados en aulas provisionales o casas rentadas, con el fin de garantizar que no pierdan sus clases.

Cándido Ernesto Campos, director departamental de Educación en San Vicente, agregó que ya se han realizado varios proyectos de mejora en infraestructura educativa, siendo el Centro Escolar Doctor Adrián García, de San Esteban Catarina, construido con fondos de USAID, un ejemplo de idoneidad para el sistema educativo, incluso a escala nacional.

Lee también

Comentarios

Newsletter