Complejo educativo tiene un nuevo techo

Los beneficiados con el proyecto, ejecutado con financiamiento de Alemania, son 800 estudiantes.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Protegidos.  Con el nuevo techo, la comunidad educativa se siente más tranquila, pues en época de lluvias las clases no se recibían adecuadamente.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Protegidos. Con el nuevo techo, la comunidad educativa se siente más tranquila, pues en época de lluvias las clases no se recibían adecuadamente.

Enlace copiado

La comunidad del Complejo Educativo Federico González, en el municipio de San Sebastián, San Vicente, fue beneficiada con el cambio de techo del centro escolar, obra realizada gracias al aporte financiero de la embajada de Alemania en El Salvador a través de su programa de microproyectos. 

Con estos microproyectos se ejecutan obras que reciben fondos de la embajada alemana, los cuales se entregan directamente a las comunidades más necesitadas con el propósito de mejorar su calidad de vida. 

En el caso de la comunidad educativa, había esperado por mucho tiempo poder cambiar el techo del local, pues debido a la falta de fondos no había sido posible. 

Sin embargo, las comunidades aledañas al barrio Guadalupe, de San Sebastián, donde se ubica el complejo educativo, representadas por la Asociación de Desarrollo Integral de El Salvador (ADIES), solicitaron a la embajada de Alemania a inicios del año pasado el financiamiento para el proyecto, ya que, debido a sus malas condiciones, durante la época de lluvias los alumnos enfrentaban dificultades para resguardarse y recibir clases.

El cónsul y jefe de la cooperación alemana en El Salvador, Norbert Eichler, y representantes de la comunidad inauguraron recientemente dicha obra, que ha beneficiado directamente a 800 estudiantes que cursan desde parvularia hasta bachillerato en turnos matutino, vespertino y nocturno. 

La inversión realizada fue de $12,939, más la colaboración de los padres de familia que aportaron la mano de obra, bajo la supervisión de ADIES.

“Estos aportes financieros permiten apoyar las zonas más vulnerables del país con resultados a corto plazo, al mismo tiempo que se trabaja conjuntamente con las comunidades”, expresó Eichler. 

Los padres de familia aseguraron que se sienten muy contentos con la ejecución de la obra, ya que “era urgente” el mejoramiento de las instalaciones, porque el techo había completado su vida útil hace mucho tiempo. 

Lee también

Comentarios

Newsletter