Lo más visto

Complejo requiere computadoras para nivel básico

Son 60 equipos los necesarios, porque el actual ya lleva 16 años en uso, y aunque se arregle, vuelve a fallar pues ya caducó su utilidad.
Enlace copiado
A la espera.  La necesidad podría ser solventada este año, ya que el complejo educativo es una de las instituciones del departamento unionense incluidas en la lista de beneficiarias que tendrán Lempitas.

A la espera. La necesidad podría ser solventada este año, ya que el complejo educativo es una de las instituciones del departamento unionense incluidas en la lista de beneficiarias que tendrán Lempitas.

Complejo requiere computadoras para nivel básico

Complejo requiere computadoras para nivel básico

Enlace copiado
En el Complejo Educativo José Pantoja Hijo de la ciudad de La Unión iniciaron el año escolar con la necesidad de tener equipos de computación para atender principalmente al alumnado de educación básica. Dicho complejo atiende a una población de 1,400 estudiantes, desde educación parvularia hasta bachillerato, pero el número de computadoras con el que cuenta solo alcanza para enseñar a los alumnos de educación media. 

“Tenemos necesidades específicamente de computadoras, porque el equipo que tenemos ya tiene 16 años y ya está fuera de nivel, y lo reparan pero vuelve a lo mismo; es decir, ya dio su vida útil”, explicó Norma Canales, directora del complejo educativo. 

En los últimos dos años, con fondos del bono escolar la institución ha podido comprar seis computadoras, que se han sumado a las 27 minilaptops que se tienen desde hace cinco años, pero la demanda supera esa cantidad. 

“En ocasiones nos toca estar varios compañeros en una misma computadora y eso no permite un buen aprendizaje, y sería bueno que hubiera más equipos”, dijo José Romero, quien estudia segundo año de bachillerato. 

Según la directora, se requiere un promedio de 60 computadoras para equipar el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) y una de las salas de cómputo de la institución, para brindarle clases de computación a todo el alumnado de educación básica. 

Tags:

  • La Unión
  • complejo
  • computadoras

Lee también

Comentarios