Lo más visto

Complemento de obras por paso temporal

El material extraído con el dragado es utilizado para levantar una borda.
Enlace copiado
Complemento de obras por paso temporal

Complemento de obras por paso temporal

Sin matrícula.  Según la alcaldía, en el Centro Nacional de Registros la propiedad no tiene antecedente inscrito, es decir, no tiene matrícula, pero sí aparece que es el municipio de Santa Ana el “poseedor de buena fe” del inmueble.

Sin matrícula. Según la alcaldía, en el Centro Nacional de Registros la propiedad no tiene antecedente inscrito, es decir, no tiene matrícula, pero sí aparece que es el municipio de Santa Ana el “poseedor de buena fe” del inmueble.

Enlace copiado
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza la construcción de 300 metros de borda, además de trabajos de dragado en una parte del río Paz, frente a la comunidad El Teleférico, del cantón Las Chinamas, en Ahuachapán.

De acuerdo con representantes del MOP, los trabajos son en cumplimiento de las exigencias de Medio Ambiente por la colocación de un paso provisional el año pasado para la circulación vehicular entre Guatemala y El Salvador.

“Cuando se colocó el puente provisional, se dio una coordinación con Medio Ambiente, que manifestó que luego de retirado (el paso provisional), debería trabajarse en obras que llevarán tanto el beneficio para los habitantes del sector como para el mismo río”, comentó Álex Beltrán, jefe de la región occidental de Obras Públicas.

Beltrán añadió que los trabajos complementarios al retiro del paso provisional, que llevan avance del 95 %, iniciaron la primera semana de julio y están programados para realizarse en un mes.

Explicó que entre las obras que ya se han llevado a cabo está el retiro de una pequeña isla que fue colocada en el centro del río para el sostenimiento del puente provisional; además, se ha retirado material que no es propio del lugar.

“Son 720 metros cúbicos de material que no es propio del río y que está siendo desalojado”, detalló el encargado de la zona occidental del MOP.

Agregó que el dragado en el afluente tendrá 1 metro de profundidad, aproximadamente, y que el material que se extrae se está utilizando para realizar la borda. La idea, según el trabajador del MOP, es realizar una obra sostenible que permita mantener en perfecto estado la cuenca del río Paz.

Tags:

Lee también

Comentarios