Lo más visto

Más de El Salvador

Completan inscripción de candidatos en Sonsonate

Por segunda ocasión Darío Guadrón buscará recuperar la Alcaldía de Acajutla.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Con 16 aspirantes. El partido de izquierda irá a elecciones con candidatos para todas las alcaldías del departamento de Sonsonate.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Con 16 aspirantes. El partido de izquierda irá a elecciones con candidatos para todas las alcaldías del departamento de Sonsonate.

Enlace copiado

El partido FMLN finalizó ayer la inscripción de sus 16 candidatos para alcaldes del departamento de Sonsonate. La última planilla presentada fue la de Darío Ernesto Guadrón, aspirante por segunda ocasión a la comuna de Acajutla, quien fue acompañado por el diputado de su partido Jaime Sandoval y correligionarios.

La inscripción fue realizada en la sede de la Junta Electoral Departamental (JED) de Sonsonate, donde la han realizado el resto de partidos políticos.

De acuerdo con el diputado Sandoval, con la planilla por Acajutla se completó la inscripción de candidatos a alcaldes para el periodo 2018-2021.

Por su parte, Guadrón dijo que se propone recuperar la alcaldía y que de ganar se enfocará en el trabajo con el sector pesquero, en las áreas de salud, educación, deporte y agricultura.

“Vamos por recuperar la alcaldía que perdimos en las elecciones pasadas. Estamos seguros de que volveremos a ganar con la planilla que llevamos de gran capacidad para trabajar en el desarrollo de Acajutla”, afirmó.

Apuntó que en la administración actual del PDC ha estado como miembro del concejo plural y ha podido enfocar parte de su trabajo en las comunidades. Guadrón competirá por la alcaldía de la ciudad-puerto con seis aspirantes, incluyendo al actual jefe municipal, Hugo Arriola.

La mayoría de partidos políticos ya inscribieron sus candidatos a alcaldes del departamento sonsonateco, incluyendo a la Gran Alianza Nacional (GANA) que lleva a otra persona al no poder hacerlo con el actual concejal Salvador López, quien migró del PDC, y cayó en transfuguismo.

Lee también

Comentarios