Compran 32,400 paquetes de útiles a través de BOLPROS

MINED comprará 30,000 pares de zapatos a través de la Bolsa de Productos.
Enlace copiado
Entrega.  Los paquetes escolares se entregan a 1.4 millones de estudiantes

Entrega. Los paquetes escolares se entregan a 1.4 millones de estudiantes

Compran 32,400 paquetes de útiles a través de BOLPROS

Compran 32,400 paquetes de útiles a través de BOLPROS

Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) compró ayer 32,400 paquetes de útiles escolares a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS) para estudiantes de parvularia, primero y segundo ciclo.

Las autoridades de Educación señalaron que la estrategia permitió que se adquirieran los paquetes a un menor costo, ya que los proveedores compiten ofertando precios más bajos. El caso parvularia inició con $5.44 cada uno y cerró en $3.15.

“El MINED, al tener este ahorro, puede comprar más producto del mismo u otros de necesidad para los estudiantes”, comentó Eduardo Oñate, presidente de BOLPROS.

Morena Martínez, directora de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI) del MINED, dijo que este mecanismo les permite hacer la compra de manera más ágil, ya que los útiles deben entregarse antes del 31 de enero. “Eso también nos permite la bolsa, porque si nos fuéramos a una libre gestión, que sería lo menos aunque por el precio debería de ir a una licitación, fácilmente vamos a tardar tres meses. Esto lo hemos armado en tres días”, dijo.

Tags:

  • MINED
  • educacion
  • paquetes escolares
  • BOLPROS

Lee también

Comentarios

Newsletter