Compran terreno para construir nuevo mercado

La propiedad fue arrendada por la municipalidad durante varios años.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Alcaldía de Zacatecoluca, en La Paz, adquirió un terreno para la construcción de un nuevo mercado municipal. En la propiedad comprada actualmente funciona la plaza comercial Milagro de la Paz, que alberga a un grupo de comerciantes, en su mayoría vendedores de verduras y frutas.

Durante varios años, la alcaldía viroleña arrendó el inmueble para reubicar a un grupo de comerciantes que se encontraban en la calle, en los alrededores del mercado conocido como La  Galera, quienes fueron desalojados al ejecutarse un plan de reordenamiento y rescate del centro de la ciudad de Zacatecoluca.

Según el gerente de la alcaldía viroleña, Guillermo Escobar, en la propiedad adquirida se construirá un nuevo mercado, con los servicios necesarios tanto para la comodidad de los vendedores como para los compradores.

Explicó que hasta ahora, debido a que el terreno no era propiedad de la alcaldía, solamente se habían adecuado las instalaciones.

Las obras realizadas incluyeron encementar el piso, se construyeron accesos, gradas, pasamanos y se colocaron toldos para resguardar a los pequeños comerciantes de las inclemencias del tiempo.

No obstante, ya que hasta la fecha la construcción del nuevo mercado aún está en planificación, la municipalidad realizó esta semana el cambio de los toldos en los puestos de venta.

De acuerdo con la alcaldía, para la instalación de los nuevos toldos se destinaron $12,500.

Lee también

Comentarios

Newsletter