Comuna San Martín reubica a más de 100 vendedores informales

Fueron trasladados a una calle de menor tránsito, explicó el jefe municipal.
Enlace copiado
Sin violencia.  Vendedores ubicados en la avenida Morazán de San Martín desalojan, de manera pacífica, el lugar donde habían permanecido por años. Fueron reubicados por la alcaldía hacia otra calle del municipio.

Sin violencia. Vendedores ubicados en la avenida Morazán de San Martín desalojan, de manera pacífica, el lugar donde habían permanecido por años. Fueron reubicados por la alcaldía hacia otra calle del municipio.

Comuna San Martín reubica a más de 100 vendedores informales

Comuna San Martín reubica a más de 100 vendedores informales

Enlace copiado
En la avenida Morazán del municipio de San Martín ya no hay ventas informales. El lunes pasado, los vendedores que habían permanecido en el lugar, desde hace años, se retiraron de forma pacífica luego de la petición que les hizo la alcaldía del municipio.

“Cuando llegamos nosotros, ya la mayoría de puestos ya los habían desarmado por sus propios medios y eso nos facilitó hacer limpieza”, explicó el jefe municipal Víctor Manuel Rivera. El alcalde también detalló que previamente habían sostenido dos reuniones con los vendedores.

En total, fueron 115 puestos los reubicados hacia la 6.ª calle oriente, situada siempre en el centro de San Martín.

Rivera asegura que los trasladaron de una calle hacia otra porque en el municipio no hay otro tipo de espacios para ofrecerle a los vendedores.

Una de las razones principales para reubicar a los vendedores es el ordenamiento de la ciudad, ya que la avenida donde habían permanecido por años es una de las principales vías de tránsito.

“Es un proceso de ordenamiento que hemos iniciado, ya que San Martín siempre se conoce por el desorden, por calles tomadas por los vendedores”, expresó Rivera.

Añadió que en la calle donde se reubicaron los puestos se construirá una galera para dar una mejor imagen al lugar.

Por su parte, Alexander Herrera, vendedor, se mostró resignado ante la reubicación y lamentó la poca organización de la comuna en el momento de asignar los nuevos puestos.

A juicio de la municipalidad, los vendedores habían ocupado al menos cuatro cuadras de la avenida Morazán y serían instalados en una sola cuadra de la 6.ª calle oriente.

La mayoría de puestos ya habían sido desinstalados cuando personal de la comuna inició las labores de limpieza, que finalizó ayer en la madrugada.

La alcaldía tiene planes para la zona desalojada.

Tags:

  • San Martin
  • vendedores
  • Victor Manuel Rivera
  • puestos

Lee también

Comentarios

Newsletter