Lo más visto

Comuna aún no instala sistema de video vigilancia

Los empresarios urgieron a la municipalidad cumplir con este proyecto
Enlace copiado
Comuna aún no instala sistema de video vigilancia

Comuna aún no instala sistema de video vigilancia

Enlace copiado
Pese al compromiso del alcalde de Santa Ana, Joaquín Alfredo Peñate, de instalar el mes pasado las cámaras del sistema de video vigilancia en el centro histórico de la ciudad, dicho proyecto aún no se lleva a cabo. El proyecto fue un ofrecimiento de campaña de Peñate, quien desde el año pasado dijo que sería una de sus primeras obras a ejecutar, como parte del eje del plan de gobierno en el apartado de seguridad y prevención de la violencia. Con el lanzamiento del proyecto turístico del paseo peatonal Villa Morena, el alcalde recordó que también se instalaría el sistema de video vigilancia, para que tanto inversionistas como visitantes tengan la garantía de la seguridad.

Durante la inauguración del paseo, el alcalde afirmó que el proyecto ya tenía el aval para ser ejecutado.

Los empresarios que han invertido en el proyecto le recuerdan ahora a las autoridades municipales que una de las causas que los llevaron a creer en él fue el ofrecimiento del sistema de seguridad, el cual piden poner en marcha a la brevedad.

Mauricio Cortez, propietario de una venta de sorbetes gourmet, dijo que este proyecto es vital para que el paseo Villa Morena tome auge, debido a que, si los turistas se sienten seguros, van a acudir a visitar la iniciativa, que es la punta de lanza del programa turístico municipal santaneco.

“Estamos a la espera de todos los proyectos que la alcaldía nos ha prometido en esta zona de Villa Morena, estamos esperando las cámaras de video vigilancia”, mencionó el inversionista.

Cortez considera que la falta de este sistema de seguridad puede llegar a afectar el turismo en la zona, lo que derivará en perjuicio a los negocios que se han instalado en este proyecto turístico, y señaló que ya han lamentado varios casos de robos a sus empleados.

Se intentó conocer la opinión del alcalde pero se dijo que se encontraba en una reunión.

Tags:

  • Videovigilancia
  • sistema
  • alcaldía
  • SantaAna

Lee también

Comentarios