Comuna busca apoyo de España para la ejecución de obras

La falta de fondos propios ha obligado a la municipalidad de Usulután a buscar recursos para nuevos proyectos a través de gestiones con Gobiernos amigos y empresarios.
Enlace copiado
Gestión.  En los próximos meses la municipalidad usuluteca espera la visita de una comitiva de empresarios españoles interesados en invertir y aportar a diferentes proyectos que impulsaría la alcaldía. Entre las zonas que se involucrarían está la costera.

Gestión. En los próximos meses la municipalidad usuluteca espera la visita de una comitiva de empresarios españoles interesados en invertir y aportar a diferentes proyectos que impulsaría la alcaldía. Entre las zonas que se involucrarían está la costera.

Comuna busca apoyo de España para la ejecución de obras

Comuna busca apoyo de España para la ejecución de obras

Enlace copiado
Recientemente el alcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, realizó un viaje a España con el objetivo de hacer gestiones con ese gobierno y la empresa privada para buscar alguna manera de cooperación del país europeo con el municipio.

Jaime detalló que se entrevistó con funcionarios del Gobierno español y miembros de la empresa privada, quienes se comprometieron a visitar el municipio este año para analizar qué tipo de cooperación podrían brindarle a Usulután.

“Fue un muy buen viaje, ya que tuvimos acercamiento con autoridades españolas, algunos empresarios, quienes nos recibieron bien y vendrán a visitar Usulután en los próximos meses para que lo conozcan y ellos decidan en qué pueden invertir”, expresó el jefe municipal.

Jaime adelantó que conoció de primera mano proyectos que España tiene respecto al manejo de la basura y que pueden ser implementados en Usulután.

“España tiene mucha inversión en el medio ambiente, hay proyectos de agua. Asimismo de la basura están sacando dinero, ya que de la basura generan energía biodiésel y están generando mucho dinero mensualmente, algo que habría que ver si se hace aquí”, señaló el funcionario.

Asimismo, el alcalde se reunió con el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, con el objetivo de tener un acercamiento para echar andar el proyecto de construcción de un muelle en el cantón Puerto Parada, el cual serviría para mejorar la conectividad a través del mar del sector con las demás islas de la bahía de Jiquilisco.

El alcalde dijo que Turismo tiene contemplado invertir en varios sectores del país y que el muelle de Puerto Parada es un proyecto que está en la carpeta de esa cartera de Estado.

“El 6 de enero hay una reunión con los equipos técnicos de la alcaldía y el Ministerio de Turismo para abordar el proyecto del muelle y para febrero otra reunión con las comunidades”, apuntó.

El alcalde de Usulután ha reiterado en varias ocasiones que no cuenta con fondos suficientes para desarrollar proyectos en el municipio, por lo que basará su mandato principalmente en gestiones.

Agregó que debido a esto tiene planificado visitar otros países durante este año.

Tags:

  • Usulután
  • alcaldía
  • España
  • ayuda

Lee también

Comentarios

Newsletter