Lo más visto

Comuna entrega becas a jóvenes

Para el proyecto se ha constituido un fondo económico que se maneja a través de una carpeta técnica semestral.
Enlace copiado
Becarios.  La alcaldía cuenta ya con 50 jóvenes becarios, de los cuales ocho son empleados y 42 son estudiantes del municipio.

Becarios. La alcaldía cuenta ya con 50 jóvenes becarios, de los cuales ocho son empleados y 42 son estudiantes del municipio.

Comuna entrega becas a jóvenes

Comuna entrega becas a jóvenes

Enlace copiado
Becas Municipales es un proyecto que nace en 2009 como parte de la ejecución de programas de incentivos creados por la actual administración municipal. Consiste en otorgar becas para realizar estudios técnicos y universitarios, especializaciones de posgrado y maestrías, así como también cursos cortos de actualización o perfeccionamiento.

El objetivo, de acuerdo con las autoridades de la municipalidad, es dar un reconocimiento a los estudiantes y profesionales que reflejen un excelente rendimiento académico o laboral.

Este programa se realiza basado en el apoyo directo de la municipalidad de Sensuntepeque, para lo cual se ha constituido un fondo económico que se maneja a través de una carpeta técnica semestral de los fondos FODES-ISDEM.

Para este año, la alcaldía otorgó 21 becas más, llegando a 50 jóvenes becarios, de los cuales ocho son empleados y 42 son estudiantes del municipio.

“Nos llena de mucha satisfacción que podemos ayudar a jóvenes de escasos recursos económicos pero que tienen un gran potencial para el estudio, sabemos que al final de tanto sacrifico tendrán su recompensa”, agregó el alcalde Édgar Bonilla.

La beca consiste en el aporte de $50 mensuales a los jóvenes estudiantes, a excepción de las maestrías que se le aporta un poco más, por ello, solo en el primer ciclo 2013 la municipalidad invertirá $17,138, los cuales son repartidos entre los 50 beneficiados.

Para el gerente municipal y coordinador del proyecto de Becas Municipales, Raúl Ramírez, esta es una oportunidad que los jóvenes deben aprovechar.

“Los jóvenes tienen una gran oportunidad de superarse, aunque el aporte económico no solvente todos sus problemas”, comentó.

Tags:

  • becas
  • Sensuntepeque
  • estudiantes
  • alcaldia

Lee también

Comentarios