Comuna identifica cuatro zonas vulnerables

Entre ellas 13 comunidades pueden sufrir deslizamientos e inundaciones en la temporada lluviosa.
Enlace copiado
Riesgo. El cantón Dolores Apulo es una de las zonas característica de inundación en temporada lluviosa. Los habitantes han solicitado recurrentemente obras de protección y mitigación.

Riesgo. El cantón Dolores Apulo es una de las zonas característica de inundación en temporada lluviosa. Los habitantes han solicitado recurrentemente obras de protección y mitigación.

Comuna identifica cuatro zonas  vulnerables

Comuna identifica cuatro zonas vulnerables

Enlace copiado
<p></p><p></p><p></p><p>jsantos</p><p></p><p>La Santa Lucía, el cantón Dolores Apulo, el cantón Changallo y el Centro Urbano San Bartolo son las cuatro zonas de mayor riesgo que ha identificado la Alcaldía Municipal de Ilopango para la temporada lluviosa.</p><p>El municipio ha sido reconocido por las cárcavas que han afectado a más de un centenar de familias. Muchas de estas obras ya fueron atendidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP); no obstante, los riesgos continúan en colonias como La Veracruz, Santa Lucía, La Montecristo, Brisas del Lago y Cimas de San Bartolo.</p><p>De acuerdo con Salvador Ruano, jefe de gobierno local, el municipio ya cuenta con un plan invernal 2012-2013. “Ante esta situación ya llevamos conformado y reconfigurado el comité de emergencia municipal donde nos estamos auxiliando de otras instituciones que tienen de alguna manera interés y responsabilidad para poder responder al municipio de Ilopango”, expuso.</p><p>La comuna contará con un “experto” en materia de fenómenos naturales que capacitará a jóvenes para que se encuentren preparados para cualquier emergencia. “Tenemos a una persona que tratará temas de la emergencia en general. Esperaríamos que esta persona pueda preparar a diferentes sectores del municipio, a la juventud, a los colegios, escuelas”, determinó.</p><p>En total, serán habilitados 13 albergues en diferentes puntos, la mayoría son casas comunales y centros escolares.</p><h2>Derrumbes</h2><p>Los lugares donde frecuentemente ocurren derrumbes e inundaciones de vivienda también fueron identificados por la Policía Nacional Civil (PNC), que también ejecutó un estudio de riesgo en el municipio.</p><p>Ante ello, determinó que son ocho comunidades las que pueden ser objetivo de derrumbe, durante una fuerte y constante lluvia. Entre ellas la comunidad 10 de Octubre, Italia, La Fe, Granados y el Arenal, así como también la residencial Jardines de San Bartolo y el reparto Las Cañas.</p><p>También la residencial Santa Lucia, Nuevos Horizontes, Brisas de San Bartolo, Monte Alegre y la colonia Veracruz han sido declaradas zonas de inundación; por ello, las autoridades solicitaron a acatar las recomendaciones de Protección Civil.</p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter